Mo Diamé, el héroe de los 100 millones

Tras una larga y dura temporada el Hull City ha conseguido ascender de nuevo a la Premier League. Tras la disputa del siempre entretenido play off, los Tigers acompañarán en la vuelta a la máxima categoría del fútbol ingles a Middlesborough y Burnley.


El Hull City logró un meritorio ascenso en la final disputada en Wembley y se puede decir que el fútbol ha sido justo. Los vencedores tuvieron más ocasiones que sus rivales, aunque el Wednesday también tuvo sus ocasiones, pero tuvieron que esperar bastante para certificar su victoria. No fue hasta el 72' que los dirigidos por Steve Bruce encontraron la portería defendida por Keiren Westwood.

Mo Diamé, ex jugador del Rayo Vallecano entre otros, se perfilo y su disparo desde la frontal del área grande encontró la recompensa deseada. Su chut fue tan bueno que incluso algún compañero levantó los brazos antes de que el esférico sobrepasase al meta irlandés.

El internacional senegalés se ha destapado esta campaña como un buen goleador y ha logrado la cifra más alta de tantos en su carrera. Desde una posición más adelantada ha sabido explotar sus virtudes físicas, siendo un jugador box-to-box que tanto gusta en las Islas. Las 10 dianas conseguidas en los 45 encuentros que ha disputado en todas las competiciones así lo atestiguan y ha sido pieza importante en los esquemas de Steve Bruce.


El técnico también ha sido una de las claves en el éxito del equipo. Bruce ha demostrado compromiso e implicación con el club y ya ha conseguido dos ascensos a la Premier League con los de Yorkshire. La Championship es una categoría muy complicada, además de larga al contar con 24 equipos. La nómina de equipos con un glorioso pasado “atrapados” merecería un análisis a parte.

Los planteamientos del ex defensa del Manchester United han encontrado respuesta en una buena plantilla que ha logrado a la primera el objetivo de regresar a la élite del fútbol inglés. Además del propio Diamé, otros futbolistas que han resultado importantes en el proyecto han sido los ex del Tottenham Hotspur, Michael Dawson, Tom Huddlestone y Jake Livermore, el egipcio Ahmed Elmohamady o el delantero uruguayo Abel Hernández.

Con estos mimbres, además de la posibilidad de realizar un importante desembolso económico gracias al nuevo contrato televisivo que se estima que ronde los 100 millones para cada club, el Hull City tratará de mantenerse en la máxima categoría y no ser, de nuevo, un equipo ascensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario