Eskerrik asko Andoni!!!

Hoy se ha conocido la noticia de que Andoni Iraola deja el Athletic de Bilbao. Ejemplo de los muchos valores positivos del deporte rey, el lateral derecho guipuzcoano ha elegido el momento de decir adiós y lo ha querido hacer do todavía útil.


Histórico del equipo del bocho, Iraola se despide como uno de los jugadores con más partidos disputados con la zamarra rojiblanca, sólo superado por mitos de la categoría de Iribar, Rojo y Joseba Etxebarria.

Sus 37 goles en 507 partidos le sitúan, además, entre los 50 máximos realizadores del histórico conjunto bilbaíno... y eso siendo lateral derecho. Todos estos datos, de por si, hacen que Iraola pase directamente a la Historia del Athletic, pero Andoni es mucho más que unos simples, aunque extraordinarios, datos.

El de Usurbil ha dado muestras en numerosas ocasiones de una gran clase. Su constancia le ha convertido en uno de los mejores laterales de su generación, aunque no haya contado con el beneplácito del seleccionador nacional y apenas haya disputado siete encuentros con la Roja.

Iraola ha demostrado a muchos que para ser un gran jugador de fútbol no hay que llevar peinados estrafalarios, que no son necesarios grandes aspavientos ni aparecer continuamente en las portadas de los periódicos para hacerse con un hueco en el corazón de los aficionados. Sencillo y educado se ha ganado el respeto de los suyos y también de sus rivales.

En la memoria de los buenos aficionados deben quedar sus galopadas por la banda y sus llegadas al área rival, así como su buen hacer defensivo, que le llevaron, entre otros logros, a poner Old Trafford a sus pies.

Por curiosidades de la vida, Iraola pondrá punto y final a su etapa rojiblanca el próximo 30 de mayo frente al FC Barcelona, que fue el rival frente al que debutó el 30 de agosto de 2003. ¿Acabará su ciclo alzando la Copa del Rey?

No hay comentarios:

Publicar un comentario