El Fair Play todavía vende

El pasado fin de semana asistimos, una vez más, a una demostración de juego limpio en un estadio de fútbol. Una nueva demostración de que no todo vale con tal de ganar. La acción de Aaron Hunt es la última de una lista en la que se encuentran casos protagonizados por todo tipo de futbolistas.


Durante mucho tiempo, incluso hoy en día, desde una parte de la afición ha defendido aquello de que el fútbol es para los listos. Es una forma un tanto eufemística de defender el “todo vale”. Uno es consciente de que con las pulsaciones por todo lo alto y con la intensidad que se viven todos los deportes los atletas puedan cometer ciertas acciones, pero hay otras que para cualquier mente son inconcebibles, aunque estén protagonizadas por los miembros de tú equipo.

Uno siempre recordará a Bilardo, entrenando al Sevilla, y su mítico: “los de colorado son nuestros...” o el “pisalo, pisalo”... No se si es una cuestión cultural, pero la mayoría de los casos están protagonizados por deportistas del centro o del norte de Europa. Pocas veces los actores de esos hechos son latinos. Es muy fácil e ingenuo pensar que todo es debido a una cuestión cultural. Ciertamente creo que influyen muchos aspectos a la hora de enjuiciar estas acciones en el mundo del deporte. He aquí algunos ejemplos;

Aaron Hunt - Werder Bremen


Paolo Di Canio - West Ham



Miroslav Klose - Lazio



Carles Puyol - FC Barcelona



El fútbol es un deporte maravilloso y ejemplos como estos ocurren en campos de todo el mundo, lejos de los focos y de la opinión pública. Muchos educadores y padres deberían de fijarse en estos grandes deportistas y hacer comprender a los chicos que están comenzando que el fútbol no son sólo los contratos multimillonarios.

1 comentario:

  1. Hola Gaizka,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar