Luis Aragonés, el hombre que cambió el fútbol español

El mundo del balompié patrio le estará eternamente agradecido al popular Zapatones. Nunca sabremos si, tal vez, sin su figura al frente del combinado nacional la historia habría sido otra. Sirvan estas lineas como humilde homenaje.


La figura del Sabio de Hortaleza estará ligada para siempre a aquella Eurocopa de 2008. España rompía todo tipo de tabúes y maldiciones y levantaba, 48 años después, el título continental. Pero lo más importante dotaba a España de una identidad propia. Supo sacar el talento a una generación irrepetible.

Anteriormente había estado, siempre lo estará, al Atlético de Madrid. Como jugador y como técnico el conjunto colchonero no se puede entender sin él. Llegó al club en 1964, como jugador, y tras su retirada 10 años después comenzó su carrera en los banquillos, dirigiendo a los del Manzanares en varias etapas.

Carismático y con carácter, ha dado muchísimo al fútbol. Frases e imágenes suyas quedarán para el recuerdo de todos. No sólo los aficionados hemos quedado marcados por sus actuaciones. Futbolistas de talla mundial también. Para lo bueno y lo malo, Aragonés ha sido único.


Es fácil echar la vista atrás y enumerar sus títulos, pero a mi me gustaría quedarme con su figura. Tras su imagen de tipo osco e incluso hasta un tanto maleducado, estoy seguro que había una persona entrañable. DESCANSE EN PAZ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario