¿Está realmente abierta la Liga?

Esta campaña, la denominada por algunos como Liga escocesa, parece estar de nuevo abierta a un invitado inesperado. Real Madrid y FC Barcelona ven su reinado amenazado por un tercero que no es otro que el Atlético de Madrid.



Se puede pensar que este post es ventajista, pero lleva pensado unos días. El suceso luctuoso del fin de semana ha obligado a este blog ha realizar un humilde homenaje al Sabio que nos ha dejado. Que mejor tributo que su equipo del alma le ofrende con un título de Liga...

Aún queda bastante campeonato pero es meritorio el papel del conjunto colchonero. Ahora mismo está en cabeza gracias a los pinchazos de sus rivales en la última jornada y al gran momento que atraviesa. Es pronto pero es evidente que la ilusión ha regresado al Manzanares, de la mano de uno de los últimos símbolos rojiblancos, El Cholo Simeone, que formó parte como jugador del recordado doblete de la temporada 95/96.

El técnico argentino ha dotado a su equipo de las mismas armas de las que hacía gala durante su etapa en el césped. Su ideario de ir partido a partido ha calado y no se fijan metas, pero tampoco hay límites. El límite es el cielo, como rezaba un conocido eslogan. El argentino no cae bien en muchos sitios, pero hay que reconocer que sabe sacra el máximo de sus pupilos.

El Atlético de Madrid puede, y debe, presumir de contar en sus filas con algunos de los mejores futbolistas del momento. Thibaut Courtois es un auténtico muro. Es la última defensa cuando todo lo demás ha fallado. Uno de los mejores arqueros del mundo, y con un futuro impresionante. Su destino está en manos del Chelsea, propietario de su ficha.

Koke ha pasado de ser prácticamente un desconocido en el panorama internacional a debutar con la Roja y a llamar la atención de varios grandes de Europa. Su polivalencia le hace aún más relevante. El momento de juego de Diego Costa le ha abierto las puertas de la Campeona del Mundo. Delantero con calidad que incordia a la defensa y hace que estas no estén tranquilas con él en el terreno de juego.

Evidentemente hay más jugadores importantes en el conjunto madrileño, y más teniendo en cuenta que para su preparador lo importante es el grupo... Pero un grupo con individualidades al servicio del interés general hace más fuerte al conjunto. Está por ver como se amolda al grupo el “deseado” Diego Ribas, última incorporación de los de la capital.

FC Barcelona y Real Madrid van a tener que sudar mucho para bajar del primer puesto al invitado al que pocos esperaban. Que el campeonato no sea sólo cosa de dos hace crecer aún más a la Liga BBVA, dotándola además de una mayor emoción. Es bueno para todos que existan estas alternativas al reinado de los dos grandes del fútbol español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario