Managers Premier: De ayer a hoy (Parte 2)

Los técnicos de mayor prestigio también pasaron por el césped, aunque con suerte dispar. Con esta entrega acabamos de repasar el pasado de los técnicos más reputados del planeta Premier. Todos juntos componen un variado colage de procedencias con un mismo destino.


David Moyes / Manchester United

El escocés, que jugaba como central, jugó durante 19 temporadas en conjuntos de su país natal y de Inglaterra. Comenzó su camino en el Celtic y lo finalizó en el Preston North End, donde comenzó su trabajo en los banquillos. De comienzo prometedor, fue internacional U18, su paso por los banquillos está siendo más fructífero.



Alan Pardew / Newcastle

El controvertido manager de las Urracas tuvo una carrera de cierto éxito en conjuntos de segundo nivel como Crystal Palace o Charlton. Era un centrocampista con gol y en la 92/93 fue el máximo realizador del Charlton con 10 dianas. Tiene el dudoso honor de haber participado en la mayor derrota de los Spurs en su historia europea, 8-0 a manos del Colonia, en la Intertoto de 1995.



Chris Hughton / Norwich

El antiguo internacional irlandés tuvo una brillante carrera como lateral izquierdo, tanto en su selección como en el Tottenham Hotspurs. Con su selección disputó la Euro 88 y el Mundial del 90. Con el conjunto londinense disputó casi 400 encuentros y está considerado uno de sus mejores defensas que ha vestido su camiseta.



Mauricio Pochettino / Southampton

El argentino, uno de los triunfadores de lo que va de temporada en la Premier, fue un central que desarrolló la mayor parte de su carrera entre el Espanyol, sobre todo, y el PSG. En su país natal dio sus primeros pasos en el Newell´s de Bielsa de principios de los 90. Como internacional disputó el Mundial 2002 en Corea del Sur y Japón.



Mark Hughes / Stoke City

El delantero galés tuvo un paso con más pena que gloria por el fútbol español y el FC Barcelona acabó cediéndolo al Bayern. De vuelta a las Islas recuperó su olfato goleador y ayudó al Manchester United de Alex Ferguson a sumar varios títulos. También pasó por Chelsea, el Southampton o el Blackburn Rovers.



Gustavo Poyet / Sunderland

El uruguayo tuvo en el Real Zaragoza el trampolín necesario para dar el salto al fútbol inglés, primero al Chelsea y luego al Tottenham. En el conjunto maño se convirtió en el extranjero con más partidos disputados en la historia del club. Además disfrutó del periodo de más gloria de los blanquillos, conquistando una Copa del Rey y la Recopa de Europa.



Michael Laudrup / Swansea

Sin dudas, uno de los futbolistas más talentosos y con más magia que ha dado el fútbol europeo. En 1999 fue votado como el mejor extranjero de los últimos 25 años en la Liga, aunque anteriormente tuvo un periplo no tan exitoso en Italia, primero en la Lazio y después en la Juventus de Turín donde militó junto a Michel Platini.



Tim Sherwood / Tottenham Hotspurs

El joven Sherwood debutó en la segunda división en las filas del Watford. El nuevo técnico de los Spurs, hasta final de temporada, tuvo una notable carrera como centrocampista, siendo capitán del Balckburn campeón del 95. Allí desarrolló su mejor fútbol a las órdenes de Kenny Dalglish. En el 99 el equipo londinense pagó por él 3 millones de libras.



Keith Downing / WBA

El interino en el banquillo de The Hawthorns se formó en las categorías inferiores del Chelsea, aunque nunca llegó al primer equipo. Era un centrocampista que encontró su lugar el el Wolverhampton donde jugó más de 200 partidos y logró dos ascensos. También jugó en el Birmingham, aunque sin demasiada suerte.



Sam Allardyce / West Ham

Uno de los managers de mayor prestigio en Inglaterra también tuvo su pasado como futbolista. Big Sam desarrolló parte de su carrera en el mayor rival de los Hammers, el Millwall. Al otro lado del Támesis disputó dos campañas. Fue un defensa de larga trayectoria aunque nunca fue internacional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario