¿Se equivocó el Real Madrid con Higuaín y Callejón?

Llevamos disputados un tercio de campeonato en la Serie A y el rendimiento del Nápoles está siendo bastante bueno. Gran parte del mérito es de dos futbolistas que aterrizaron en San Paolo el pasado verano: Gonzalo Higuaín y José Callejón.

La era Mazzarri acabó en el sur de Italia y en Nápoles aterrizó Rafa Benítez. El técnico volvía a la Serie A con ganas de revancha después de su salida del Inter, donde no tuvo ninguna facilidad para desarrollar su labor. Con él llegaron una serie de futbolistas a los que el preparador madrileño conocía bien.

Entre ese grupo llegaron a pies del Vesuvio Gonzalo Higuaín y José Callejón, dos de los “perjudicados” por la operación salida en el conjunto blanco. Florentino Pérez necesitaba hacer caja para afrontar los nuevos fichajes y ellos fueron dos de los sacrificados.

Los estancia del Pipita en Chamartín ha tenido diversos altibajos desde su llegada en enero de 2007. Con apenas 20 años recién cumplidos el argentino tuvo que aclimatarse rápidamente a una entidad mastodóntica y en sus 6 temporadas y media en la capital de España logró 107 goles en 190 partidos ligueros. Tres Ligas y 1 Copa del Rey adornan el palmarés del internacional argentino.

José Callejón por su parte, como buen canterano de equipo grande, tuvo que buscarse la vida lejos del Bernabeu y gracias a su buen hacer en el Espanyol logró una oportunidad en la casa blanca. Su etapa en el primer equipo blanco ha durado dos campañas, en las que ha conseguido una Liga y ha jugado 55 partidos, logrando 8 tantos.

En lo que llevamos de Serie A sus números son muy buenos. Ambos han marcado 8 goles y son piezas indispensables para su técnico, habiendo disputado 15 y 16 partidos. Visto su rendimiento me pregunto si en el Real Madrid alguien puede estar pensando en que se equivocaron al deshacerse de dos buenos futbolistas que a buen seguro habrían aportado bastante al grupo.

Tal vez, por similitud en la posición, el español habría tenido más complicado gozar de minutos debido a la llegada de Gareth Bale. Creo que además su condición de canterano le habría condenado prácticamente al ostracismo.

Sobre el argentino creo que quién tomó la decisión de prescindir de él se equivocó. La apuesta era entre Benzema y él y se quedaron con el galo. Las comparaciones entre el rendimiento de ambos están ahí, aunque más de uno podrá pensar que las circunstancias son distintas entre jugar para el Real Madrid y hacerlo en el Nápoles, pero en la Champions y a pesar de la eliminación, Higuaín ha rendido a gran nivel.

Lo cierto es que tanto Callejón como Higuaín se han aclimatado a la perfección tanto a la Serie A como a la ciudad y su rendimiento está siendo muy alto desde el primer momento. Hay que esperar para ver como termina la temporada, pero seguro que el conjunto partenopeo sacará un gran rendimiento de los dos futbolistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario