Y después del Deadline... ¿Qué?

Se acabó el mercado invernal de fichajes. Lo que otros años ha sido un anodino ir y venir de días con algún que otro fichaje relativamente interesante, este año ha sido especialmente ajetreado y con grandes noticias.


En un periodo de recesión económica mundial parecen excesivas las cantidades que se han movido. Sobre todo en Inglaterra, donde se han gastado un total de 236 millones de Euros. Sumando el resto de ligas llegan a un total de 270 millones...Casi nada.

Lo primero que me llamó la atención fue el traspaso a tres bandas entre Stoke, Aston Villa y Sunderland, al más puro estilo NBA. Como siempre ocurre en este tipo de negociaciones, unos salen mejor parados que otros.

Creo que el Aston Villa es el que sale más beneficiado con el fichaje de Darren Bent. El precio tal vez haya sido excesivo, pero creo que su rendimiento está fuera de toda duda. En los últimos 5 años está a la altura de Drogba y de Rooney.

El Stoke por su parte se lleva un buen y experimentado delantero como es John Carew. Además creo que para el tipo de juego que lleva a cabo este equipo le viene de perlas, ya que además puede bajar y aguantar la pelota.

Por su parte, me parece que el Sunderland pierde bastante de su potencial ofensivo. Para mi gusto Ricardo Fuller está bastante por debajo del rendimiento de Bent. Falta por ver si ahora Steve Bruce confía más en el gran Asamoah Gyan.

La gran  bomba ha llegado en el último día. El fichaje de Fernando Torres por el Chelsea. Nunca se ha hablado tanto de un futbolista español en todo el mundo. Para lo bueno y para lo malo. Hay muchos que critican al jugador y dicen que está sobrevalorado. Yo opino que ahí están sus números y sus títulos. Torres es un crack que ha ido creciendo como futbolista en los equipos en los que ha estado. A su vez, estos equipos han crecido con Torres. Es un tema recíproco.


Yo no pienso criticar a Torres por querer cambiar de aires. Tener a un jugador descontento en un club puede ser bastante desestabilizador dentro de un vestuario donde tenga un peso específico. Además, ¿Quien dice que el Liverpool no vaya a salir beneficiado? Analicemos lo ocurrido:



Inicio de temporada pésimo. Juego que no engancha. Un entrenador de perfil bajo y poco carisma que ,cada vez que ha tenido una oportunidad en un grande, ha fracasado. Unos fichajes que no han rendido lo que de ellos se esperaba. Paul Konchesky, que llegó de la mano de Hodgson, no ha sido ni la sombra de lo que fue la temporada pasada. Y eso que se le hizo hueco a empujones... El serbio Jovanovic ha enseñado su calidad y su olfato goleador con cuenta-gotas. Un Joe Cole bastante irregular... Y así todas las caras nuevas.

Con Dalglish en el banquillo la afición ha recobrado fuerzas e ilusiones. Evidentemente el Liverpool no está para luchar por la Premier, pero imagino que The Kop querrá dar guerra a sus rivales y volver a vibrar con su equipo.

Parece que por fin se ha encontrado el lugar adecuado para ese gran futbolista que es Raul Meireles, que hasta el cambio de entrenador ha estado muy perdido y desaprovechado. Hablando de nuevas posiciones, al principio a mi también me extrañaba ver a Glenn Johnson en el lateral zurdo, pero debo de admitir que tampoco la pega tan mal con la izquierda. Además, se gana el recurso de entrar por esa banda en diagonal.

En conclusión, a pesar de la marcha de Torres, creo que el equipo de Anfield sale bastante bien parado de este mercado invernal. También ha dejado Liverpool Ryan Babel, quien en los años que ha estado tampoco ha demostrado gran cosa.

Como recambios han llegado Luis Suárez y Andy Carroll. El uruguayo es un delantero polivalente, que se ha hinchado a meter goles en Holanda y venía pidiendo a gritos el salto a una de las grandes ligas. Este año no estaba rindiendo lo que de él se esperaba, pero la verdad es que se le veía descentrado y desencantado con su club y con la liga. Puede jugar también por la banda izquierda, lo que daría al once una gran profundidad por las bandas, con él y con Kuyt.

El otro fichaje es Andy Carroll. El nuevo enfant terrible del fútbol inglés. Tan gran jugador dentro del campo, como conflictivo fuera del terreno de juego. Esto último puede ser achacable a su juventud. Pero su rendimiento está fuera de toda duda. Jugador que en el juego aéreo es inmejorable. Fuerte, luchador y bueno con el balón en los pies. Ideal para un juego directo. Por desgracia, creo que llega lesionado. También ha sido una pena que al final no se concretase el fichaje de Charlie Adam del Blackpool, quién está realizando una gran campaña en este modesto equipo.

Tras este análisis, creo que en Anfield pueden estar contentos. Y sobre todo ilusionados. Los nuevos jugadores no empeoran para nada lo que ya había y además dan un soplo de aire fresco a un equipo que últimamente resultaba muy triste. Está claro que Torres es un gran jugador al que le deseo lo mejor( pero que por favor no marque en su debut el domingo) pero ese maravilloso estadio ha visto partir a otros grandes jugadores y tampoco se ha caído el cielo. Cambio de rumbo arriesgado, pero esperanzador en la mítica entidad.

You’ll Never Walk Alone

1 comentario:

  1. Impresionante el gasto en Inglaterra, y ademas casi todo se ha movido en la última semana, con traspasos en cadena. Bent ya rinde en el Villa, mientras el Sunderland tendra que tirar de Gyan si quiere hacer algo, aunque es una perdida enorme. Sin duda, uno de los mejores puntas ingleses, aunque sea en equipos "menores". En cuanto al Liverpool, parece que este dando palos de ciego, sobre todo al pagar precios desorbitados por jugadores que no lo valen. Carroll es bueno, pero no vale lo mismo que por ejemplo David Villa. Eso si, se adaptara perfectamente al pelotazo al que jugara el Liverpool, segun todo parece indicar. Y Luis Suarez, a ver si se adapta bien al futbol ingles, porque sinceramente, no lo veo facil

    ResponderEliminar